Bodegas Murviedro da por terminada este lunes la temporada de vendimia, después de casi dos meses de intenso trabajo en el que “la bodega ha batido un récord de recolección histórico”, al superar en un 40% a la cosecha de uva del año anterior.
En palabras del Director Técnico de Bodegas Murviedro, Pablo Ossorio, “estamos ante la cosecha del siglo, no solo por volumen en el que tenemos una estimación de superar en un 40% a la cosecha de 2012, a falta de elaborar; sino por la calidad de las uvas seleccionadas por la bodega, que es excelente”.
Acidez total y pH bajo
“El verano ha sido más fresco de lo habitual y eso nos permite contar con una acidez total de los vinos y un pH bajo, lo que supone una garantía de estabilidad, para la guarda y conservación de los vinos”. Estas mismas propiedades hacen que nos encontramos ante un año ideal para los vinos base cava, por las características de grado alcohólico, pH, acidez total y aromas.
Del mismo modo, la calidad de los vinos tintos está garantizada, ya que son vinos bien estructurados y con color suficiente. Cabe destacar la calidad de las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon, por encima del resto. Y los rosados de Bobal que son excepcionales.